Con anuncios importantes PPK agradecerá a Arequipa

El Pueblo.- Con anuncios bajo el brazo vendrá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para retribuir a la Ciudad Blanca por su respaldo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, dará importantes anuncios durante su visita que hará en Arequipa este domingo 14 con motivo del 476º aniversario de fundación de la ciudad. Voceros informaron que con estas sorpresas agradecerá el respaldo que la región le dio durante las últimas elecciones.

La congresista oficialista por Arequipa, Ana María Choquehuanca de Villanueva, informó que se vienen grandes sorpresas para los arequipeños que no puede adelantar por ahora, pero que está segura serán sumamente trascendentales para la región, que por años, esperó que algunos proyectos se pongan en marcha.

El jefe de Estado estará este domingo en la tierra del Misti participando en la sesión solemne. Aún se desconoce quiénes serán los ministros que lo acompañarán en su visita. El arribo es una muestra de agradecimiento y cariño con este terruño debido a que fue muy importante para que cumpla su objetivo de ser el mandatario del Perú.

Además de sus anuncios tiene previsto convocar a todos los alcaldes provinciales y distritales de la región para compartir un almuerzo y aprovechar para conocer la problemática que aqueja a sus jurisdicciones y la agenda regional que debe darse prioridad.

Tía María

En sus primeras declaraciones, Kuczynski anunció que iría a Cocachacra (Islay) para escuchar la posición de la población en contra del proyecto minero Tía María de la compañía Southern Perú, que durante las protestas del año pasado provocaron cuatro muertos.

El legislador Sergio Dávila Vizcarra expresó que el presidente de la República dará a conocer qué fecha irá al valle de Tambo a cumplir con este cometido. Este día podría ser fijado en coordinación con las autoridades de Islay que vengan a la ciudad para la reunión con los demás burgomaestres.

“Pedro Pablo ha dicho muy claro, donde hay conflicto no vamos a tener problemas. Él va a impulsar el agro y justamente va PSI y Agrorural a La Curva para capacitar a los agricultores para reconvertir el agro, porque este año se viene una sequía”, acotó.

Respecto con el problema suscitado porque volvió a fojas cero el concurso para licitar los estudios y ejecución de la represa de Paltuture, obra que solucionaría la escasez hídrica en el valle de Tambo, Dávila Vizcarra detalló que esto no debe prestarse a suspicacias, sino a que se detectaron irregularidades y se tomó esta medida para que las cosas se realicen de buena forma.

Sea el primero en comentar sobre "Con anuncios importantes PPK agradecerá a Arequipa"

Deje un comentario