Consorcios interesados en el ex hotel Presidente

El Pueblo.- El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA), Edgardo Calderón, informó que se tiene una nueva propuesta para concesionar el ex hotel Presidente. La infraestructura se encontraría libre de arbitrajes o problemas judiciales con locales.

“Estamos, en este momento, con una asociación público privada, son tres consorcios. El proyecto ya está en el Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) de la municipalidad de Arequipa”, dijo Calderón.

La OPIP según informó aceptó la propuesta en la que se encuentra una empresa limeña, Grupo Mayo. Según el presidente de la SBPA, se habrían finiquitado totalmente las relaciones con la empresa hotelera Radisson.

La propuesta es la construcción de un hotel de tres estrellas, dos por debajo de lo que había planteado la primera propuesta. “La inversión planteada es de cinco millones 200 mil dólares para la remodelación del edificio”, declaró.

Lo único que faltaría para darle viabilidad al proyecto es que la OPIP apruebe la propuesta. Luego, se tendrá que esperar cinco meses para que si existen empresas interesadas, presenten sus proyectos para evaluar qué proyecto es más beneficioso para la SBPA.

Se recuerda que en julio del 2015, Radisson abandonó el proyecto de remodelación, de convertir el vetusto hotel en un hotel lujoso de cinco estrellas. La inversión que pensaban destinar era de 14 millones de dólares.

“La Beneficencia Pública se ha liberado de todos los procesos judiciales que mantenía con un par de inquilinos, se ha tenido que realizar negociaciones y ahora el hotel está libre de trabas, lo que va a permitir que las gestiones se realicen de manera más rápida”, dijo Calderón.

Sea el primero en comentar sobre "Consorcios interesados en el ex hotel Presidente"

Deje un comentario