Cuatro proyectos que debe priorizar PPK en Puno

RPP Noticias.- El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, dio a conocer los cuatro proyectos importante para su región y que serán presentados el próximo lunes al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció su llegada a esta región del sur peruano.

“Vamos a presentar la ‘Agenda Puno’ al mandatario y así avanzar, porque estamos en los últimos lugares en educación, salud e infraestructura. Hay bastantes casos de anemia y desnutrición en Puno que se tiene que reducir”, declaró para RPP Noticias.

Gasoducto: El gobernador regional de Puno señaló que pedirá al presidente que priorice la necesidad de retomar el proyecto del gasoducto y construir ramales para el beneficio de la Ciudad del Altiplano.

Planta de tratamiento: Otro de los proyectos dentro de la “Agenda Puno” es la construcción de 13 plantas de tratamiento de aguas residuales en la región.

Carreteras: La construcción de la autopista Puno–Desagüadero y el asfaltado de la vía Azangaro–Chupa–Salinas. También está en proyecto la construcción de la carretera Checa–Masocruz, que comprende 80 kilómetros de distancia y requiere una inversión de 230 millones.

Irrigación: En la provincia de El Collao se proyecta la construcción de la Irrigación Huenque, ubicado en la zona alta de El Collao–Ilave y esta valorizado en 170 millones de soles.

Sea el primero en comentar sobre "Cuatro proyectos que debe priorizar PPK en Puno"

Deje un comentario