Declaran la Ruta del Olivo como atractivo turístico de la región Arequipa

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Arequipa aprobó la declaratoria de la Ruta del Olivo como nuevo atractivo turístico de dicha región, por ser uno de los primeros olivares de América y cuya producción de gran calidad es reconocida a nivel nacional.

Mediante una Ordenanza Regional publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se encarga a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional la implementación de la Ruta del Olivo y la elaboración de una Guía Estratégica de Turismo; así como implementar medidas conducentes a su fortalecimiento y alcanzar su desarrollo sostenible.

También se dispone la promoción y difusión de este atractivo turístico a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo; y a la Gerencia Regional de Educación su implementación en la currícula escolar regional.

En los considerandos de la norma, que entra en vigencia desde hoy, se indica que la Ruta del Olivo, está inmersa dentro del ámbito del desarrollo del turismo regional e incluso serviría como actividad complementaria del Corredor Turístico de Playas denominado “Inka Sur”.

Dicho corredor turístico es el más extenso del sur del Perú, con 528 kilómetros de extensión, se proyecta en todo el litoral del departamento de Arequlpa, de norte a sur, y contiene una serie de playas ubicadas en las provincias de Caravelí, Camaná e Islay.

La norma lleva la firma de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado.

Sea el primero en comentar sobre "Declaran la Ruta del Olivo como atractivo turístico de la región Arequipa"

Deje un comentario