Ejecutivo trabajará en forma conjunta con regiones para promover inversiones y desarrollo

Agencia Andina.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el Poder Ejecutivo quiere trabajar de la mano con los gobernadores regionales en el proceso de generación de inversión privada y eficiencia en el sector público.

Durante la reunión con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente, presidida por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski , dijo que se ha dado inicio a una relación de trabajo conjunto del Ejecutivo con las regiones en beneficio del ciudadano.

“Tal como el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo ha anunciado, cada dos meses serán las reuniones con los gobernadores regionales y vamos a asegurarnos de que esas reuniones sean ejecutivas, donde tomamos decisiones y avanzamos en beneficio del país”, agregó.

Explicó que el citado encuentro responde a uno de los ocho mandamientos dados por el presidente de la República: saber escuchar y sobre todo conocer el Perú.

Zavala recordó que el presidente de la República anunció, en su Mensaje a la Nación del 28 de Julio, seis prioridades de gobierno las que se resumen en tres ejes: la lucha contra la inseguridad y contra la corrupción; generar empleo y oportunidades y acercar al ciudadano al Estado.

Indicó que la agenda con las regiones es de trabajo conjunto, tal como lo ha señalado el mandatario.

Detalló que en el caso del tema de empleo y oportunidades siempre se debe incorporar a la micro y pequeña empresa dentro del proceso de formalización y también desarrollar la economía de las regiones.

“Tenemos que trabajar de la mano con las regiones en el proceso de generación de inversión privada y eficiencia del sector público”, refirió.

Sobre el acercamiento del Estado al ciudadano, resaltó el anuncio del presidente Kuczynski en Puno de impulsar cinco temas fundamentales en el país como la titulación, el trabajo, la agricultura, el agua potable y la salud pública.

Asimismo, indicó que otro tema de suma importancia para trabajar con las regiones es el de los recursos naturales.

Sea el primero en comentar sobre "Ejecutivo trabajará en forma conjunta con regiones para promover inversiones y desarrollo"

Deje un comentario