Empresas turísticas del sur esperan crecimiento de ventas de un 10%

Agencia Andina.- La segunda edición de la Feria “Perú Regiones: Circuito Sur”, en la que participarán 30 expositores de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, espera lograr un crecimiento del 10 por ciento en comercialización de productos en comparación con el 2015.

Freddy Gamarra Elías, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), organizadora del certamen, afirmó que en el 2015 se obtuvieron ingresos por 200,000 soles y participaron 700 personas, entre empresarios y público en general.

Subrayó que las empresas de las siete regiones citadas, promocionarán y venderán en Lima diferentes paquetes turísticos, excursiones y servicios a tarifas especiales al público asístente.

La feria, la cuarta de este año, se realizará el 23 de agosto en un hotel de Miraflores.

Las informaciones de los atractivos turísticos a exponerse incluyen visitas al Convento Santa Catalina y Cañón del Colca (Arequipa), al Lago Titicaca (Puno), al Santuario Histórico de Machu Picchu, Templo del Coricancha, la Fortaleza de Sacsayhuamán y el complejo arqueológico de Choquequirao (Cusco).

De igual manera, es de sumo interés para el viajero limeño el turismo religioso en Ayacucho, especialmente la visita de los siete templos ayacuchanos durante Semana Santa, donde el fervor religioso se ubica en su máximo esplendor.

Gamarra mencionó, que Tacna y Moquegua ofrecerán, asimismo, la ruta del Pisco. “Tacna también dará a conocer su centro de convenciones que tiene buena capacidad hotelera”, anotó.

“Tenemos mucha expectativa en las 30 empresas participantes, en la cantidad de visitantes a captar y lo que pueda generar en futuros negocios para muchos expositores. La idea es llevar este tipo de eventos de las regiones a algunas macrorregiones”, refirió el dirigente empresarial a la Agencia Andina.

Añadió que durante el desarrollo de “Perú Regiones: Circuito Sur”, se dictarán dos seminarios: uno de ellos tratará sobre la “Reserva Nacional Pampas Galeras, reencuentro con la naturaleza”, que será expuesto por Allan Flores, jefe de la Reserva Nacional Pampas Galeras Bárbara D’Achille.

El otro tema es “Turismo de Aventura en Cusco”, que será dictado por Ana María Huamán, representante del Tour Operador “Action Valley”.

Gamarra destacó que estará al alcance de los viajeros ofertas en los paquetes turísticos. Por ejemplo, la empresa Oltursa reduce el costo del pasaje a Tacna, de 95 a 69 soles

“Poco a poco se incentivará el turismo interno. Los peruanos deben romper las barreras de los miedos que hay para viajar, como inseguridad y ofertas no formales”, anotó.

¿Y tú que planes?

Por su parte, Evelyn Grados, subdirectora de Promoción de Turismo Interno de Promperú, sostuvo que a través del programa ¿Y tú qué planes? se ofertarán paquetes promocionales hasta con 50 por ciento de descuento, para visitar las siete regiones mencionadas, donde en los últimos años ha habido un crecimiento importante en turismo.

“Hemos visto regiones como Tacna, que sus ventas han crecido en un 40 por ciento gracias a plataformas como Y tú que planes”, expresó.

Agregó que la meta que tienen a fin de año es generar el crecimiento de 4 por ciento a nivel del turismo de vacaciones.

Sea el primero en comentar sobre "Empresas turísticas del sur esperan crecimiento de ventas de un 10%"

Deje un comentario