En cuatro meses comprarán 41 terrenos para Majes-Siguas II

El Pueblo.- Un grupo de pobladores de Pusa Pusa se quejó porque el Gobierno Regional de Arequipa llegó a acuerdos con ellos para comprar sus terrenos, pero aún no recibieron ningún pago. Las propiedades están comprendidas en el proyecto Majes-Siguas II.

El dirigente de los propietarios de Pusa Pusa, Félix Yanque, manifestó que confirmaron su intención de vender, pero la región no realiza el desembolso del dinero. De incumplir con los acuerdos, amenazaron con bloquear vías, impidiendo la ejecución de obras.

Al respecto, el Gobierno Regional de Arequipa sostuvo que solo realizó el desembolso a los 11 terrenos necesarios para ejecutar las obras principales de Majes-Siguas II, como la represa Angostura.

A los otros 41 propietarios todavía no entregaron dinero porque están procediendo conforme a un cronograma de trabajo, informó el gerente general, José Luis Rodríguez. Sostuvo que en los siguientes cuatro meses debe culminarse la compra de la totalidad de los terrenos.

El tiempo es corto considerando que para los primeros 11 terrenos las negociaciones y los trámites se extendieron por más de cinco meses. Sin embargo, Rodríguez confía que no habrá retrasos, porque cuentan con el presupuesto para pagarles.

Mencionó que hay acuerdos con varios de ellos, pero también compromisos que deben cumplir, referidos, por ejemplo, al retiro de la propiedad y de sus animales. En otros casos, todavía existen limitaciones, porque los predios no están totalmente saneados; por lo tanto, hasta que no se arregle ese tema, no pueden seguir.

Sea el primero en comentar sobre "En cuatro meses comprarán 41 terrenos para Majes-Siguas II"

Deje un comentario