FIA 2016 generaría movimiento económico de S/ 20 millones

El Pueblo.- La edición 23 se modernizó. Presentará un zoológico virtual, concursos de juegos tecnológicos, y otras zonas de entretenimiento.

El centro ferial de Cerro Juli comenzó a llenarse de color con la instalación de stands para la exposición de una variedad de productos, el área de comidas, zona de juegos y otras diversiones, para la Feria Internacional de Arequipa (FIA) que iniciará el 11 de agosto y se prolongará por once días.

Según la Asociación Empresarial Cerro Juli, el evento que se realiza desde hace 23 años, generará en esta ocasión un movimiento económico en la ciudad equivalente a 20 millones de soles, dos millones más en comparación con el registrado en el 2015. El monto se calcula considerando restaurantes, hoteles, transporte y otros servicios. Genera 3 mil puestos de trabajo directos y 2 mil indirectos.

Estiman la presencia de 130 mil visitantes, mayor a los 118 mil del año pasado. El gerente de Operaciones de Cerro Juli, Jorge Casaverde, manifestó que hay optimismo en los resultados de la feria pese a que la economía se ha “enfriado un poco, y hay una retracción en el consumo”, sostuvo. Además, la distracción no es una prioridad para las personas, como la educación.

La evaluación del año pasado concluyó que en promedio los que acuden a la feria gastan entre 50 y 200 soles, y asisten más de una vez. En la primera ocasión por curiosidad y en la siguiente para consumir.

Sea el primero en comentar sobre "FIA 2016 generaría movimiento económico de S/ 20 millones"

Deje un comentario