Grupo Votorantim y Gloria comprarán Cementos Otorongo

Gestión.- La empresa Consorcio Cementero del Sur (CCS) del Grupo Gloria anunció que ha suscrito un contrato con las empresas Votorantim Cimentos EAA Inversiones SL y Corporación Noroeste SA –vinculadas al grupo brasileño Votorantim– para concretar la adquisición del total de acciones de la empresa Cementos Otorongo, empresa que cuenta con activos y denuncios en Arequipa, pero que aún no opera.

La transacción se estaría cerrando para finales de este año, en fecha a determinar entre las partes.

El valor de la compra es por US$ 4 millones. “Oportunamente informaremos al mercado del cierre de la operación y demás procedimientos en relación con el proceso de transferencia”, indicó CCS.

La empresa Cementos Otorongo pertenece al grupo portugués Cimpor. A fin de desarrollar un polo cementero en el sur del país, en el 2011 había presentado un Estudio de Impacto Ambiental para construir una planta en La Joya (Arequipa) y Mollendo (provincia de Islay), con una inversión presupuestada de US$ 125 millones.

Allí se procesarían 1,500 toneladas diarias de clinker y tendría una producción de 650,000 toneladas de cemento al año. Otorongo tendría unas 21 concesiones mineras vigentes, según el Ingemmet.

Referencias

La empresa Votorantim Cimentos EAA Inversiones SL concentra a un grupo de compañías con interés en el mercado español de Galicia. Estas en el año 2012 se enfocaron a la compra de empresas controladas por el grupo portugués Cimpor.

En ese entonces, la empresa adquirida fue Corporación Noroeste SA, con operaciones en la ciudad de Vigo (España), y que opera con la marca Cementos Cosmos.

Representantes

En el 2014, Cementos Otorongo tuvo un cambio de directivos y se eligió a José Chueca Romero como presidente de la empresa. Cabe indicar que Chueca estuvo como directivo en Votorantim Cajamarquilla.

Asimismo, se designó como gerente general de Otorongo a Marcelo Weber Peres, quien actualmente es gerente de Cemento Portland SA (Cempor).

Sea el primero en comentar sobre "Grupo Votorantim y Gloria comprarán Cementos Otorongo"

Deje un comentario