ICCGSA construirá tramo I del corredor Tacna – Collpa – La Paz de S/ 250.75 millones

Gestión.- La carretera Tacna – Collpa – La Paz es un proyecto de los gobiernos del Perú y Bolivia. En el lado peruano, la vía se inicia en el distrito tacneño de Palca y concluye en el sector de Collpa (frontera con Bolivia) haciendo un total de 143 kilómetros.

La constructora ICCGSA se adjudicó la buena pro del tramo I del corredor vial Tacna – La Paz, cuyo concurso público estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y que demandará una inversión de S/ 250.75 millones.

El tramo tiene 50.39 kilómetros y beneficiará a 268 mil personas de forma directa, permitiendo integrar económica y socialmente al Perú y Bolivia (toda la vía une Tacna con La Paz), mejorando la accesibilidad de las poblaciones a los centros de consumo.

El valor referencial de la obra, que tomará 540 días en realizarse, es de S/ 250 millones 756 mil 705.

La carretera Tacna – Collpa – La Paz es un proyecto de los gobiernos del Perú y Bolivia. En el lado peruano, la vía se inicia en el distrito tacneño de Palca y concluye en el sector de Collpa (frontera con Bolivia) haciendo un total de 143 kilómetros.

Sea el primero en comentar sobre "ICCGSA construirá tramo I del corredor Tacna – Collpa – La Paz de S/ 250.75 millones"

Deje un comentario