Inician obras de mejoramiento de carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma

El Pueblo.- Con una inversión de 33 millones de soles, el Gobierno Regional de Arequipa dio inicio a la I etapa de las obras de mejoramiento de la carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, acompañada del alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres y los burgomaestres distritales participaron del acto de colocación de la primera piedra que significa el inicio de la ejecución de un proyecto vial esperado por largos años por los más de 22 mil habitantes de los distritos de Caylloma, Callalli, Sibayo y Yanque.

El Gobierno Regional, este año, realizará la ejecución de la I etapa del proyecto en dos frentes de trabajo. El primero es desde el km. 49+000 al km. 55+00 (puente Callalli-Puente Sibayo) de 6 kilómetros de longitud. Y el segundo frente es del km. 113+000 al km 119+18 (ingreso al distrito de Caylloma) con una longitud de 6.18 kilómetros.

La meta para el presente año es dejar esta primera etapa de la vía a nivel de subrasante para lo cual se invertirá S/ 8 millones 628 mil 193 y para el año 2017 se ha previsto una inversión de 25 millones de soles para completar las obras de arte, cunetas de concreto, defensa ribereña (muro gavión), alcantarillas, asfaltado y señalización de estos 12 primeros kilómetros.

La población del área de influencia actualmente se encuentra con un deficiente nivel de transitabilidad a través de la carretera Vizcachani – Sibayo – Caylloma, por las malas condiciones de esta vía carrozable, lo que genera un flujo vehicular restringido, incremento de los costos de operación, incremento de las tarifas de transporte de carga y pasajeros, reducción de la afluencia de turistas, que contribuyen al retraso socioeconómico y por lo tanto a un bajo nivel de vida de la población de la zona.

La carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma tiene una longitud de 119.18 kilómetros. Su mejoramiento implica ampliación y asfaltado, demanda una inversión de 253 millones 937 mil 082 soles. Este proyecto vial permitirá unir Caylloma con la provincia de Castilla (parte alta) e incluso podría conectarse con La Unión.

El trabajo conjunto, entre el Gobierno Regional de Arequipa, alcaldes de la zona, la empresa privada –representada por las mineras–, permitió cofinanciar los estudios técnicos de esta extensa carretera.

Osorio Delgado también reinició las obras de asfaltado de la carretera Ichupampa – Lari e hizo entrega de pacas de heno y kits veterinarios a los distritos de Caylloma y Callalli.

Sea el primero en comentar sobre "Inician obras de mejoramiento de carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma"

Deje un comentario