Kuczynski viajará a Puno por friaje y a Madre de Dios por minería informal

La República.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Puno y a Madre de Dios la próxima semana para atender dos problemas clave: el friaje y la minería informal. De este modo, reforzará su preocupación por dificultades sociales en regiones del sur de nuestro país.

El lunes 8 partirá a Puno con un avión lleno de provisiones para el friaje, que repartirá a las zonas más afectadas. Luego, se dirigirá a Puerto Maldonado, donde se reunirá con mineros informales y con autoridades de esta región.

Luis Otsuka, gobernador regional de Madre de Dios, dijo que ese día llegarán los gobernadores de San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM) para participar en la reunión con Kuczynski.

Indicó que pedirá al mandatario que modifique el actual programa de formalización minera porque no ha funcionado en esta zona.

Tomás Díaz, presidente del gremio de mineros informales, señaló que si el Ejecutivo no atiende su pedido de cambiar las normas de formalización, que calificó como “un total fracaso”, tratarán de conseguirlo con el Poder Legislativo, dominado por mayoría fujimorista.

Otsuka y Díaz destacaron que Madre de Dios sea uno de los primeros lugares que Kuczynski visite como presidente. “Es buen síntoma, de asumir estos temas”, señalaron.

Sea el primero en comentar sobre "Kuczynski viajará a Puno por friaje y a Madre de Dios por minería informal"

Deje un comentario