Marca Arequipa estará lista para fin de año

El Pueblo.- La marca que identificará a los productos como arequipeños a nivel mundial debe estar lista para fin de año, luego del riguroso trabajo que viene realizando una consultora española para hacerla realidad.

El consejero por la provincia de La Unión, James Pozzo, informó que los miembros de la consultora se encuentran sosteniendo reuniones con las diversas personas e instituciones, que de alguna manera están relacionadas con el turismo, comercio y afines, para obtener una idea global de lo que se quiere conseguir con la Marca Arequipa.

“Tienen unos cuestionarios completos que aplican a ciudadanos arequipeños, a funcionarios, autoridades y todos los que puedan estar relacionados con el sector, con el objetivo de reunir información básica y que en el futuro nos dé un alcance de lo que tenemos y lo que queremos y la manera cómo alcanzar las metas propuestas”, añadió.

James Pozzo dijo que hasta el momento la única región que ha conseguido tener una marca registrada es Tacna, mientras que las regiones que están haciendo los estudios respectivos son Trujillo y Cusco, además de Arequipa.

El informe final de la consultora española se debe entregar en diciembre probablemente y también se debería estar convocando a un concurso para elegir el diseño que identificará a dicha marca.

“El próximo año debemos estar lanzando a lo grande la marca y hay la probabilidad de hermanar Arequipa con la ciudad Cáceres en Extremadura España, una ciudad que fue fundada por el mismo fundador de la Ciudad Blanca, Manuel Garcí de Carbajal, en donde también existe una calle denominada como Arequipa”, añadió el consejero regional.

Por lo pronto, el próximo mes se estará haciendo en el lugar una exposición fotográfica de Arequipa, buscando unir vínculos que les permita en un futuro cercano tener una mayor relación entre ambas ciudades.

Sea el primero en comentar sobre "Marca Arequipa estará lista para fin de año"

Deje un comentario