Más de 300 muestras de pisco competirán en Arequipa

Agencia Andina.- Un total de 325 muestras de pisco, provenientes de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima, competirán en el XXII Concurso Nacional del Pisco, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en la Ciudad Blanca, para consolidar la posición del pisco como licor bandera del Perú.

Las muestras recogidas pertenecen a 102 empresas productoras de pisco y se encuentran en proceso de análisis físico-químico en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (Cite Agroindustrial), ubicado en Ica.

El secretario técnico de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Alejandro Bernaola, señaló que en esta ocasión participaron un 18% más de muestras, en comparación con el certamen del año pasado.

“Tenemos gran expectativa respecto al concurso; queremos posicionar al pisco como el emblema de los productos bandera, mostrando los avances y la innovación que se viene desarrollando de manera constante”, subrayó.

Bernaola, quien también es Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, destacó el apoyo de Indecopi y de las asociaciones de productores para la toma de muestras.

Los ganadores serán invitados a participar en la Feria Gastronómica Mistura, que se llevará a cabo del 2 al 11 de setiembre, y en la Expoalimentaria 2016, que se realizará del 28 al 30 del mismo mes, ambos eventos en Lima.

La ceremonia de inauguración del XXII Concurso Nacional del Pisco se realizará este miércoles 24 de agosto, a las 09:00 horas en el Hotel Libertador de Arequipa.

Participarán el viceministro de Mype e Industria y presidente de Conapisco, Juan Carlos Mathews; la vicepresidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini; así como la presidenta del Concurso Nacional del Pisco, Lyris Monasterio.

Sea el primero en comentar sobre "Más de 300 muestras de pisco competirán en Arequipa"

Deje un comentario