Minera IRL anuncia reanudación de actividades de proyecto Ollachea en Puno

Agencia Andina.- La Minera IRL Limited anunció la reanudación de las actividades de perforación en el proyecto Ollachea, ubicado en Puno, el mismo que contempla 5,230 metros de perforación diamantina, dividido en 23 pozos, y que tendrá una duración de 90 días.

“Tengo el agrado de informar sobre la reanudación de las actividades en el proyecto Minero Ollachea, después de una interrupción de casi un año debido al cese temporal del apoyo que brindaba la comunidad al proyecto”, declaró Francis O’Kelly, Presidente de Minera IRL.

“Personalmente, me siento complacido que las dudas de la Comunidad de Ollachea se hayan resuelto de manera exitosa y que la compañía pueda avanzar con el proyecto manteniendo el espíritu de cooperación altamente reconocido”, resaltó.

Explicó que el objetivo es el buzamiento de mineralización abierta de profundidad hacia el este de los cuerpos mineralizados de Minapampa.

“En el 2013, tres pozos fueron perforados dentro del túnel donde se interceptaron cuerpos mineralizados con leyes, en su mayoría, superiores a los encontrados en la mineralización principal”, indicó.

Señaló que este programa de perforación corresponde al cumplimiento de una condición precedente para acceder al segundo tramo de la línea de crédito de 240 millones estructurada por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) para el diseño, construcción y puesta en marcha de la mina de oro Ollachea.

“Otro hito clave es la culminación del estudio de optimización enfocado a reducir el costo del Capex, reduciendo los volúmenes de extracción, mejorando el diagrama de flujo y proceso metalúrgico”, culminó.

Sea el primero en comentar sobre "Minera IRL anuncia reanudación de actividades de proyecto Ollachea en Puno"

Deje un comentario