Ministros viajarán martes y viernes a las regiones, informa jefe del Gabinete Ministerial

Agencia Andina.- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que los ministros de Estado viajarán los días martes y viernes a las distintas regiones con la finalidad de afianzar la coordinación con los gobiernos subnacionales.

Tras culminar la primera sesión del Consejo de Ministros, precisó que en algunos viajes participará el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus dos vicepresidentes.

Dijo, también, que el gabinete acordó sostener reuniones con los gobernadores regionales cada dos meses para trabajar agendas de desarrollo local.

Asimismo, indicó que el jefe del Estado, acompañado por varios ministros de Estado, viajará el 8 y 9 de agosto a Puno para entregar ayuda humanitaria a los nuevos distritos incluidos en la declaratoria de emergencia por las heladas.

Igualmente, se firmará un convenio con el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud para poner en operación las unidades móviles de atención médica y ampliar los horarios de atención en los puestos de salud.

Posteriormente, informó, el presidente Kuczynski y sus ministros llegarán a Madre de Dios para reunirse con los gobernadores de esa región, de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali en aras de elaborar una agenda conjunta de trabajo.

También, sostendrán un desayuno de trabajo con dirigentes mineros, quienes presentarán sus propuestas de formalización.

Zavala indicó que el primer mandatario tiene previsto viajar a Huánuco el 13 de agosto para participar en la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacifico Centro Amazónico y asistir a las actividades organizadas por el aniversario de la región.

Al día siguiente hará lo propio en Arequipa, que conmemora su aniversario de creación, precisó.

Sea el primero en comentar sobre "Ministros viajarán martes y viernes a las regiones, informa jefe del Gabinete Ministerial"

Deje un comentario