Minsur y Southern dispuestas a financiar Obras por Impuestos en Tacna

La República.- El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, señaló que las mineras Southern y Minsur han mostrado su intención de financiar estudios y ejecutar proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Minsur está interesado en elaborar el estudio para la construcción de una planta generadora de energía en la zona de Vilavilani, en el distrito de Palca, que es la zona de influencia de su proyecto aurífero en ejecución, Pucamarca.

El proyecto costaría unos S/ 3 millones. Para el burgomaestre, la planta no solo debe vender energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, sino que también debe servir para abastecer la demanda en la región, y con ello abaratar costos de extracción de agua potable en los cuatro nuevos pozos que se esperan perforar para fin de año.

Por el lado de la minera Southern, Torres señaló que se ha comprometido a ejecutar los S/ 46 millones en Obras por Impuestos, que es lo que puede disponer el municipio provincial.

Entre las obras priorizadas destacó la construcción de la Av. Zarumilla, que será vía de acceso para el futuro mercado mayorista del fundo Chololo; la doble vía desde la Av. Litoral hasta la Costanera; y la vía Caplina, que seguirá la línea del ferrocarril y atravesará el distrito Gregorio Albarracín para llegar a la Panamericana que conduce hacia Arica (Chile).

Esta semana se dará a conocer y remitirá a ProInversión la lista de proyectos priorizados que serán ejecutados bajo esta modalidad.

De otro lado, Torres informó que existe un fondo de hasta S/ 100 millones para Obras por Impuestos, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sea el primero en comentar sobre "Minsur y Southern dispuestas a financiar Obras por Impuestos en Tacna"

Deje un comentario