PPK: estas son las medidas laborales que se aplicarán en sus 100 primeros días de Gobierno

Gestión.- En entrevista exclusiva con Gestión, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció los plazos para concretar la creación del seguro de desempleo y explicó la posibilidad de crear el primer código de trabajo en el Perú.

En los primeros 100 días de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) serán cuatro las medidas claves que trabajarán en el sector laboral, indicó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Estas son: trabajar la propuesta para crear un seguro de desempleo, establecer una fórmula de reajuste periódico de la Remuneración Mínima Vital (RMV), elaborar la quinta lista de ceses colectivos y relanzar los programas de promoción del empleo.

Reajuste de la RMV

El ministro señaló que se reactivará el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para que al interior de este ente se fije la fórmula de reajuste periódico de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Ceses colectivos ante problemas económicos

Grados indicó que se buscará modificar este sistema para ampliar el periodo de pérdida económica exigida antes de que una empresa pueda aplicar un cese colectivo.

Seguro de desempleo

El Gobierno presentará el proyecto de ley para crear el seguro de desempleo entre setiembre u octubre y la propuesta sería llevada al Congreso antes de fin de año.

Código de Trabajo

El ministro Grados dejó abierta la posibilidad de establecer el primer Código de Trabajo en el Perú, como alternativa a la aprobación de la Ley General del Trabajo.

Flexibilizar el despido

El ministro se mostró favor de elevar la indemnización por despido a cambio de evitar la reposición del trabajador.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: estas son las medidas laborales que se aplicarán en sus 100 primeros días de Gobierno"

Deje un comentario