PPK ordena a MTC y Minagri resolver problemas que traban ejecución de Majes-Siguas II

Gestión.- Durante su discurso por el aniversario de la ciudad de Arequipa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio instrucciones a los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, y del Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a que busquen una solución a los problemas que impiden ejecutar el proyecto Majes-Siguas II.

Este proyecto hidroenergético permitirá irrigar 38,500 hectáreas y su ejecución se divide en dos fases, de las cuales la primera comprende la construcción de las obras de infraestructura hidráulica mayor Presa Angostura, y la Derivación Angostura-Colca, que consiste en dos túneles de siete y 11 kilómetros.

“Tenemos que trabajar entre los pequeños, los medianos y los grandes pero hablemos de los pequeños, que es el agro. Tenemos que apoyar el agro, porque en el Perú si no apoyamos el agro, no apoyamos a una gran parte de la población del país”, comentó.

En ese sentido, manifestó que su gobierno trabajará por el agro peruano e hizo prometer a su ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, que va a apoyar a los agricultores de las alturas y de la costa.

“Y tenemos que destrabar Majes-Siguas II. Aquí está mi primer Vicepresidente (Martín Vizcarra), ministro de Transportes y gran destrabador, y yo ya le he pedido que vaya con José Manuel (Hernández) y con ‘Coco’ Nieto al lugar donde va a estar la represa de Angostura y se arreglen los problemas que están impidiendo que se construya la represa”, dijo.

Mencionó que el objetivo es que se comience a construir este proyecto del cual “se habla hace tanto tiempo”.

“Y que más abajo, se arreglen inmediatamente los problemas que causan una parte del primer proyecto de Majes-Siguas II, como el derrumbe de la carretera Panamericana hasta la planta de Gloria”, puntualizó.

Sea el primero en comentar sobre "PPK ordena a MTC y Minagri resolver problemas que traban ejecución de Majes-Siguas II"

Deje un comentario