PPK pidió a empresas del Gasoducto del Sur presentar plan de masificación del gas

Gestión.- El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó que ha pedido a las empresas que forman parte del proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) que presenten un plan para masificar el uso del gas en el sur peruano.

“Y tenemos la buena noticia de que hace dos días en Nueva York se pusieron de acuerdo los financistas y constructores del ducto de gas para que prosiga la construcción, que ha estado frenada en los últimos meses”, detalló.

Detalló que, junto al ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se ha pedido a las empresas involucradas en este proyecto que elaboren un plan de masificación del gas natural para el sur peruano.

El plan deberá considerar a las ciudades de Juliaca, Cusco, Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Tren transoceánico

Durante su discurso en la ceremonia del 87 aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, Kuczynski mencionó que su gobierno trabajará en el desarrollo portuario de dicha región, aunque para eso se debe impulsar el proyecto del tren transoceánico.

“El desarrollo portuario sólo puede ir adelante si hay un ferrocarril transoceánico del sur del Perú”, agregó.

También mencionó que la conformación de la Macrorregión Sur del Perú no es un esfuerzo de su gobierno o de su antecesor Ollanta Humala, sino de los propios gobernadores regionales.

“Ya nos hemos reunido con ellos dos veces y la última fue anoche; entonces tenemos que tener un plan para el sur del Perú, un plan que incluye los elementos básicos de los cuales hablamos en la campaña y lo que llamamos la revolución social, que son los servicios básicos a los cuales todo peruano debe poder aspirar en los próximos cinco años”, enfatizó.

Sea el primero en comentar sobre "PPK pidió a empresas del Gasoducto del Sur presentar plan de masificación del gas"

Deje un comentario