PPK tendrá una reunión privada con los dirigentes del valle de Tambo

La República.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostendrá una reunión privada con las autoridades y dirigentes populares del valle de Tambo, durante su visita a Arequipa este 14 de agosto.

Será el primer acercamiento que tendrá el primer mandatario con los dirigentes que actualmente mantienen una posición de rechazo al proyecto minero Tía María, que impulsa la empresa Southern Perú.

PPK no irá al valle de Tambo. Esta reunión se realizará en Arequipa, luego de participar de la Sesión Solemne por el 476 aniversario de la Ciudad Blanca.

La congresista por Arequipa, Ana María Choquehuanca, señaló que “la reunión con las autoridades y dirigentes del valle de Tambo será muy privada” y tendrá el objetivo de conocer el conflicto ocurrido en la provincia de Islay.

Ayer jueves, el mismo PPK ratificó su visita a la ciudad de Arequipa para el 14 de agosto. Fue durante la reunión que sostuvo con el alcalde Alfredo Zegarra Tejada en Palacio de Gobierno. Kuczynski llegará el 14 y participará en la Sesion Solemne.

Como se recuerda durante su discurso a la Nación, PPK señaló que si era necesario ir a una zona de conflicto para buscar el diálogo y persuadir a la población, lo haría. La intención es conseguir la licencia social para el proyecto minero.

Durante una rueda de prensa, PPK aseguró también que el proyecto Tía María sería viable, siempre y cuando se ejecutara la represa de Paltuture, que permitirá incrementar la frontera agrícola del valle de Tambo.

Estas declaraciones fueron aplaudidas por Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú.

Sin embargo, los dirigentes del valle de Tambo se mostraron en contra de estas declaraciones y aseguraron que la represa de Paltuture no era una condición para sacar adelante el proyecto.

Las protestas en el valle de Tambo se reiniciaron el día miércoles. Choquehuanca prefirió no mencionar con qué autoridades o dirigentes se reunirá.

Sea el primero en comentar sobre "PPK tendrá una reunión privada con los dirigentes del valle de Tambo"

Deje un comentario