Produce inaugurará en Tacna Centro de Desarrollo Empresarial para las Mipyme

Agencia Andina.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), el Ministerio de la Producción (Produce) inaugurará hoy el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la ciudad de Tacna.

Esta iniciativa de Produce busca promover, además, la innovación, la rentabilidad y el crecimiento de las Mipyme, así como de los emprendedores, asociaciones y cooperativas, según la realidad local en la que desarrollen sus actividades productivas.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 9:00 a.m. en la calle Blondell N° 50, oficina 105, Cercado-Tacna. Participarán en representación del Ministerio de la Producción, el director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, Alejandro Bernaola; y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. El horario de atención de este CDE será de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Actualmente están en funcionamiento los CDE de Lima y Cusco, y próximamente empezarán a operar los establecimientos respectivos de las regiones de La Libertad, Lambayeque y Junín.

Según el Produce, la meta es contar con por lo menos siete CDE en funcionamiento durante este año, los cuales proyectan en convertirse en centros de información y articulación de los distintos servicios que el Estado pone a disposición de las Mipyme.

El nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de Tacna ofrecerá servicios en gestión tributaria y asesoría legal. También desarrollará los talleres de la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe), a través de diez cursos de capacitación, emprendimiento y gestión empresarial.

Produce anunció que el Perú se unirá a la red de CDE de la Alianza del Pacifico, con el fin de enriquecer y potenciar sus servicios para el desarrollo de las empresas de cada país que lo conforma.

Sea el primero en comentar sobre "Produce inaugurará en Tacna Centro de Desarrollo Empresarial para las Mipyme"

Deje un comentario