Seminarium Perú y APOYO Consultoría presentarán en Arequipa el Seminario de Asesoría Regional – SAR

Seminarium Perú y APOYO Consultoría llegan por cuarta vez a la ciudad de Arequipa para presentar el Seminario de Asesoría Regional – SAR. El evento, que se realizará el 7 de setiembre en la Universidad Católica San Pablo, tiene como objetivo analizar el entorno de negocios que enfrentarán las empresas al 2017. Se darán a conocer las perspectivas de crecimiento de la economía nacional, con énfasis en el desempeño de la zona sur.  A través de la ponencia de renombrados expositores –que poseen un amplio conocimiento sobre las dinámicas económicas, políticas y empresariales actuales– los ejecutivos de la región contarán con insumos claves para desarrollar el planeamiento estratégico que se implementará en sus empresas.

La Región Sur es una de las zonas clave y con potencial para el crecimiento de nuestro país. Es por esto que Seminarium y APOYO Consultoría presentan el Seminario de Asesoría Regional – SAR, propuesta que tiene el fin de repotenciar la competitividad de los empresarios y ejecutivos de la zona, además de brindar datos sobre el futuro político y económico de la región”, indicó Katia Rachitoff, gerente general de Seminarium Perú.

“Se ven cambios positivos para la Región Sur en general y de manera particular para Arequipa. Hacia el 2017 y 2018, se van a ver mejoras en la medida que el gobierno adelante las iniciativas de inversión vinculadas a concesiones. Algunos proyectos como el Gaseoducto Sur Peruano y Majes Siguas II, podrían ayudar dando impulso económico en la región”, indicó Víctor Albuquerque, director de análisis sectorial de APOYO Consultoría, quien expondrá sobre las “Perspectivas de crecimiento e inversión en los principales sectores de la región”.

Por otro lado, José Carlos Saavedra, director de análisis macroeconómico de APOYO Consultoría, tocará el tema “Cambios en los ingresos y gastos del consumidor peruano”. “En esta sección se analizará cómo el estancamiento de los empleos formales ha impactado sobre el crecimiento de la capacidad adquisitiva y sobre el comportamiento del gasto de los hogares. Con un énfasis especial en el desempeño de la Macro Región Sur del país”, indicó el experto.

En el evento también se contará con la participación de Fernando Rospigliosi, analista político y periodista, quien hará un análisis sobre los primeros pasos del nuevo gobierno y las expectativas durante el primer año de gestión.

De la misma manera, Hugo Santa María, socio-gerente de Estudios Económicos de APOYO Consultoría; expondrá las proyecciones macroeconómicas para el planeamiento empresarial y la agenda económica del nuevo gobierno.

Finalmente,  José Deustua, director de proyectos del área de Consultoría de Negocios de APOYO Consultoría, abordará el tema de las estrategias de gestión de negocios en un entorno retador. Esto permitirá que los empresarios y ejecutivos se lleven experiencias y casos que podrán ser aplicadas por las empresas de la región.

Acerca de Seminarium:

Seminarium Perú es una compañía líder en educación y perfeccionamiento de ejecutivos, con más de 21 años de experiencia desarrollando temas de gran actualidad para los ejecutivos en diversas disciplinas. Proporciona al mundo empresarial una variedad y suma de talentos con reconocidos expositores internacionales en las diversas áreas del Management; Retail, Finanzas, Marketing, Gestión de Personas, Estrategia, Innovación y Liderazgo, entre otras. Seminarium permite un espacio de análisis y discusión, además de presentar herramientas y casos de éxito en cada una de estas especialidades.

Sea el primero en comentar sobre "Seminarium Perú y APOYO Consultoría presentarán en Arequipa el Seminario de Asesoría Regional – SAR"

Deje un comentario