Sismo en Arequipa: Ejecutivo desarrollará programa de reconstrucción de viviendas

Gestión.- El titular de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo, anunció que en diez días estará listo el informe de catastro de daños del sismo en la provincia de Caylloma, que permitirá determinar las necesidades de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas y poner en marcha un programa de apoyo a la construcción de viviendas.

“Lo que venimos haciendo es condicionando módulos prefabricados de viviendas para cobijar a los afectados así como un trabajo catastro daños, para determinar las necesidades de reconstrucción de viviendas y contando con esa información –que estará listo en 10 días– vamos a poner en marcha un programa de apoyo a la reconstrucción de las viviendas en los sectores afectados por el movimiento telúrico”, detalló el ministro en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, afirmó que la carretera camino a Chivay fue reestablecida en menos de 24 horas de ocurrido el sismo, producto del trabajo conjunto entre el Gobierno central, regional y local y con el apoyo de un operador privado, lo que ha permitido trasladar ayuda humanitaria a los poblados cercanos y afectados por el sismo.

“Ahora nos encontramos en la segunda etapa, terminando la evaluación de los daños y llevando ayuda para darles las condiciones mínimas de habitabilidad a las personas que han perdido sus viviendas”, especificó. Agregó que el Ministerio de Educación identificó siete instituciones educativas con problemas de infraestructura, producto del sismo, por lo que se van a implementar temporalmente 15 aulas prefabricadas.

En tanto que, el Ministerio de Agricultura determinó que hay 110 kilómetros de canal (de regadío) que han sido afectados, así como tres bocatomas y 16 reservorios. Ante lo cual, Vizcarra señaló que están trabajando para restablecer la infraestructura de riego.

“Estamos trabajando de corto y mediano plazo y haciendo evaluación. (El sismo) nos ha servido para tomar conocimiento de la capacidad de respuesta del Gobierno. Hemos evaluado, asimismo, algunas deficiencias que vamos a corregirlas”, apuntó.

Sea el primero en comentar sobre "Sismo en Arequipa: Ejecutivo desarrollará programa de reconstrucción de viviendas"

Deje un comentario