Voto de confianza: Zavala expondrá por dos horas ante Congreso

El Comercio.- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, contará con dos horas para exponer este jueves los lineamientos del plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ante el pleno del Congreso. Así lo acordó la Junta de Portavoces del Parlamento, según informó su titular Luz Salgado.

En conferencia de prensa, Salgado explicó que Fernando Zavala había solicitado una hora con 45 minutos, pero se decidió extender el tiempo para que pueda exponer con amplitud los objetivos del Gobierno.

De igual forma, refirió que cada legislador tendrá cinco minutos para intervenir en el debate posterior al discurso del titular del Consejo de Ministros, o concederle sus minutos al parlamentario que designen dentro de su bancada.

“Participarán todos los congresistas que deseen hacer uso de la palabra”, puntualizó tras indicar que será una jornada larga que empezará a las 9 de la mañana.

Luego de la presentación tendrá lugar el debate, Fernando Zavala responderá a las inquietudes de los legisladores o designará a uno de sus ministros para ello y, finalmente, corresponderá ver el voto de confianza, explicó Salgado.

Defensor por invitación 

Por otro lado, Luz Salgado dijo que la Junta de Portavoces aprobó que el mecanismo de selección del defensor del pueblo sea por invitación, y si bien aún no se han visto los nombres, aseguró que se empezará a trabajar desde ahora.

También se aprobó la formación numérica de la Comisión de Ética, que tendrá a cuatro representantes de Fuerza Popular y los cinco restantes serán de las demás bancadas.

Respecto con la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, comentó que se modificará el reglamento para que estén representadas todas las fuerzas políticas.

Sea el primero en comentar sobre "Voto de confianza: Zavala expondrá por dos horas ante Congreso"

Deje un comentario