Yamila Osorio: “Proyecto Tía María no es una prioridad”

Perú21.- “Tía María no es prioridad para Arequipa. Lo principal es solucionar el problema del agua que se avecina en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, por la época de estiaje”, sostuvo de forma enfática la gobernadora regional Yamila Osorio al ser consultada por el proyecto de Southern Perú.

Al recordarle que fue el propio presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski quien puso el tema de Tía María en la mesa, agregó: “No me atrevo a hablar en estos momentos de ello. En mi agenda es prioridad la represa de Paltuture y el agua para el valle de Tambo”.

Se conoció que este jueves, en la sede del Ministerio de Agricultura, la gobernadora tiene pactada una reunión con el titular del sector, José Hernández Calderón, para que le explique por qué se canceló el proceso de licitación de esta infraestructura hídrica.

Respecto con la postura de los agricultores y autoridades del valle de Tambo de no participar en reunión alguna que no fuera en el valle, dijo: “Yo creo que no deben primar actitudes prepotentes”. Osorio agregó que hará respetar la propuesta de que toda el agua de la represa vaya al valle de Tambo, pues se destinó 2 mil hectáreas como compensación a los propietarios de las tierras donde se ubicaría la obra, acuerdo que se plasmó durante el gobierno de Ollanta Humala.

Dato

Paltuture es una compensación por la derivación del río Vizcachas, afluente del río Tambo, para que se ejecute el proyecto Pasto Grande en Moquegua.

Sea el primero en comentar sobre "Yamila Osorio: “Proyecto Tía María no es una prioridad”"

Deje un comentario