Aprobación presidencial de PPK subió a 62% en septiembre, según GfK

SEMANAeconómica.- La aprobación presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue subiendo. En el último sondeo de GfK, publicado por La República, este indicador alcanzó 62%, dos puntos porcentuales por encima de la cifra de agosto y doce puntos porcentuales por encima de lo registrado en julio.

En la encuesta de setiembre, el 17% no aprueba la gestión de PPK y un 21% no sabe o no opina.

De acuerdo con niveles socioeconómicos, PPK tiene mayor simpatía en el A/B, en el que su aprobación alcanzó 81%; en el C obtuvo 66%, y en el D/E, 56%. En cuanto a zonas geográficas, Kuczynski mantiene su “bastión” del sur del país, donde 70% aprueba su gestión.

La simpatía de PPK también se traslada a importantes miembros de su gabinete ministerial. El premier Fernando Zavala registró una aprobación de 46%. El ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, obtuvieron una aprobación de 42%, cada uno.

GfK también preguntó específicamente sobre labores iniciadas por el Ejecutivo, como la reorganización de la Policía Nacional del Perú: el 60% se muestra a favor de esta medida, un 16% está en contra y el 24% no sabe o no opina.

Ficha técnica

Empresa: GFK Conecta
Muestra: 1,249 personas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos
Fecha de campo: del 17 al 20 de septiembre del 2016
Nivel de confianza: 95%
Margen de error: +/-2.8%
Representatividad: 65%

Sea el primero en comentar sobre "Aprobación presidencial de PPK subió a 62% en septiembre, según GfK"

Deje un comentario