Arequipa se consolida como segunda ciudad emisora de vacacionistas

Agencia Andina.- Arequipa se consolida como la segunda ciudad emisora de turismo en el país, después de Lima, según el último perfil del vacacionista nacional 2015, estudio que fue realizado por Promperú.

Según se informó, las ciudades “más viajeras” se mantuvieron, y continúa siendo liderada por Lima, le siguen Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

Precisamente, el 53 por ciento de arequipeños prefieren visitar destinos fuera de la región y el 47 por ciento visitan destinos dentro de Arequipa.

Entre las ciudades que prefieren visitar están Lima, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

En cuanto a los lugares más visitados en Arequipa por los vacacionistas que llegan a esa región, están la plaza de Armas (22%), cañón del Colca (20%), monasterio de Santa Catalina (20%), Catedral de Arequipa (15%), playa Punta Bombón (12%) y mirador de la Cruz del Cóndor (6%).

Le siguen atractivos como Yanahuara, plaza de Armas de Camaná, y Chivay.

El objetivo general del estudio de Promperú fue conocer las características y los hábitos de los vacacionistas nacionales, así como indagar sobre sus principales motivaciones para viajar por el Perú.

En las encuestas, que sirvieron de base para el presente Perfil del Vacacionista Nacional 2015, participaron hombres y mujeres entre 18 y 64 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C, residentes en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

Todos los encuestados realizaron al menos un viaje por vacaciones o recreación en el último año dentro del Perú.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa se consolida como segunda ciudad emisora de vacacionistas"

Deje un comentario