Arequipa será sede de gabinete binacional Perú-Colombia en diciembre

Agencia Andina.- La ciudad de Arequipa fue la sede elegida para albergar el gabinete binacional de ministros de Estado entre Perú y Colombia, reunión que se llevará a cabo el 5 de diciembre de este año, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

Recordó que, además del encuentro binacional con Colombia, este año habrá otros dos gabinetes binacionales, uno previsto para el próximo mes con Ecuador, en la localidad de Macas; y otro el 4 de noviembre con Bolivia, en un escenario que se definirá entre Sucre y Cochabamba.

Estas sesiones binacionales son parte de un trabajo conjunto en diversos temas de interés bilateral y de una agenda común con esos países vecinos.

Luna recordó que, en el caso de Ecuador, este año será el décimo gabinete binacional con el Perú, y destacó que se trata de reuniones cada vez más profundas y de mayor provecho, además de una manera efectiva de canalizar el progreso con ese y otros países vecinos.

De igual forma, reveló que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha aceptado la invitación formulada por su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, para realizar una visita oficial al país del sur el 29 y 30 de noviembre.

En otro momento, el canciller refirió que el 14 de octubre se desarrollará el foro Perú 2016 – OCDE, para medir los avances en los objetivos de reforma de modernización del Estado.

La cita será un espacio de diálogo sobre la agenda de reformas con base en el análisis, estudios y discusiones realizados en el marco del programa País OCDE – Perú.

Se tratarán temas como crecimiento inclusivo, educación y competencias, integridad, transparencia y modernización del sector público, en el marco de la pretensión peruana de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa será sede de gabinete binacional Perú-Colombia en diciembre"

Deje un comentario