Arequipa será sede del II Encuentro Internacional de Proyectos de Inversión en América Latina

El Pueblo.- Destacados especialistas en proyectos de inversión en el sector público y privado se darán cita en el “II Encuentro Internacional de Proyectos de Inversión–América Latina”, evento organizado por Tecsup, que tendrá como sede la ciudad de Arequipa, el 1 y 2 de octubre. Se tratarán temas de alto impacto, que comprenden todas las etapas de un proyecto: identificación, formulación, evaluación y dirección de proyectos públicos y privados.

“Tendremos la presencia de especialistas internacionales y nacionales como el Ing. Nassir Sapag Chain (Director del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad San Sebastián-Chile), Eco. Heraldo Miguel Muñoz (Fundador de FENSUS-Argentina), Eco. Pedro Rodríguez Peralta (Consultor Senior del Banco Mundial-Colombia), Dr. José Antonio Morales Castro (Consultor Internacional en Finanzas Corporativas-México), Eco. Jorge Gonzáles Izquierdo (Analista Económico Internacional-Perú), Eco. Jesús Ruitón Cabanillas (Director de Proyectos de Inversión Pública Ministerio de Economía y Finanzas-Perú), entre otros”, manifestó el planner de Tecsup, Eco. José Rojas, sobre la importancia de este encuentro.

“Estamos en un momento crucial de nuestra economía, en el cual el planeamiento estratégico de los proyectos de inversión, tanto en el sector público como en el privado, delimitarán el rumbo de nuestro crecimiento, esto nos une a todos en la vigilancia de estas inversiones, para que sean las más convenientes para todos los sectores socioeconómicos del país, podemos perder una década de crecimiento sostenible”, indicó.

La intervención de la empresa privada en el financiamiento de obras en el sector público es una muestra de la compatibilidad de los intereses conjuntos por mejorar la economía de un país. En este encuentro, la participación del sector privado ayudará a alumnos destacados de las universidades e institutos de la Macrorregión Sur a participar como becados. Así, gracias al apoyo de Caja Arequipa, Río Alto y Yura S.A., se logrará la inclusión de los estudiantes de últimos ciclos, los futuros planificadores de proyectos en el país.

El último día habrá Foro Panel “Aportes para un desarrollo económico-social disponible”, donde estarán participando autoridades regionales, municipales, empresarios y representantes de las universidades. En el cual se dialogaran los lineamientos para el desarrollo de la Macrorregión Sur.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa será sede del II Encuentro Internacional de Proyectos de Inversión en América Latina"

Deje un comentario