Arequipa será sede del IV Foro internacional de InterClima 2016

El Pueblo.- La ciudad de Arequipa será sede del IV Foro internacional InterClima 2016 “Competitividad y desarrollo frente al cambio climático”, que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el centro de convenciones de Cerro Juli.

Con esta ocasión, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, sostuvo una reunión de coordinación, la mañana del miércoles 28 de setiembre, con los encargados de la organización, los miembros de la policía y compañía de bomberos, quienes se encargarán del resguardo y seguridad de los participantes del evento anual más importante del país sobre la gestión del cambio climático.

Este encuentro internacional será presidido por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, en el que se tiene previsto la participación de 1,000 personas, entre técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones, con el objetivo de promover una visión de desarrollo que incorpore el crecimiento verde y la condición de cambio climático, de manera transversal en las políticas e instrumentos de gestión pública y privada.

Al respecto, la gobernadora Yamila Osorio resaltó la importancia de la actividad, porque Arequipa se consolida como la ciudad de grandes eventos, que posee la suficiente capacidad hotelera. Además indicó que en la región estamos a la vanguardia en temas de cambio climático, como en el caso de monitoreo de bosques con iniciativas de gestión, investigación e innovación tecnológica y un estudio reciente de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en Arequipa.

En esta oportunidad se presentarán tres temas centrales. En primer lugar, la planificación del desarrollo que incorpore la condición del cambio climático en la gestión pública y privada, en distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, el presupuesto para la gestión del cambio climático, roles de actores y capacidades. Finalmente, la inversión pública y privada para la gestión del cambio climático.

Cabe señalar que InterCLIMA es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam), que nace con la idea de constituirse en el espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático a nivel nacional.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa será sede del IV Foro internacional de InterClima 2016"

Deje un comentario