Convencionistas gastan hasta 400 dólares al día en Arequipa

El Pueblo.- Para la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora) resulta mucho más rentable la visita de convencionistas, empresarios y autoridades internacionales que el turista convencional.

Un participante de la Convención Minera Perumin gasta al día 400 dólares, a diferencia de los turistas extranjeros que gastan entre 150 y 160 dólares al día o el turista nacional que llega a tener un gasto de 90 dólares. “A nivel mundial existen ocho millones de congresos y convenciones, de esa cifra el Perú solo se ocupa de mil”, dijo el presidente de Ahora, Rafael Cornejo.

La asociación de empresarios, según informó Cornejo, ha contratado la consultoría del presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Convention & Visitors Bureaus, Miguel Harraca, para desarrollar e incrementar en la provincia el número de congresos, reuniones y seminarios internacionales.

La intención de los operadores turísticos sería la de mitigar la crisis internacional, además de mejorar los índices de crecimiento del turismo. En los últimos cinco años, la cifra de turistas extranjeros tuvo un crecimiento de 160 mil en el 2010 a 220 mil en el 2015. Parecida situación la de los turistas nacionales que fue de 650 mil a cerca de un millón.

“Este año ha sido el recibimiento más bajo de los últimos cinco años, solo el 5%. Sin embargo, si se abrieran las puertas para convenciones, se podría mitigar el problema”, dijo Cornejo. En Arequipa, en la actualidad, se desarrolla Perumin y Hay Festival. “A través de la consultoría, queremos que se realicen congresos médicos y farmacéuticos. En noviembre, por ejemplo, se va a desarrollar el Gabinete Binacional Perú – Colombia”, indicó el presidente de Ahora.

Sea el primero en comentar sobre "Convencionistas gastan hasta 400 dólares al día en Arequipa"

Deje un comentario