Declaran a Arequipa como referente regional de la Comunidad Andina

Agencia Andina.- El Parlamento Andino declaró a la región Arequipa como “uno de los referentes regionales de la Comunidad Andina”, cuyo potencial agroalimentario y nutricional constituye una oportunidad para la generación de desarrollo, inclusión social y competitividad.

La declaración suscrita por la presidenta del Parlamento Andino, Edith Mendoza, y el secretario general, Eduardo Chiliquinga, resalta en su artículo primero, que la variada agricultura consolida a la gastronomía de la región como una de las más representativas y exquisitas del país.

En el artículo segundo se reconoce el patrimonio arquitectónico de Arequipa, formado por la fusión de la construcción autóctona de la arquitectura criolla e indígena.

Esto permitió desarrollar un modelo de construcción único en la Región Andina y declarada por la Unesco como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por sus monumentos y arquitectura colonial.

El parlamentario andino, Mario Zúñiga, destacó que la declaración del Parlamento Andino, contribuirá a promover el turismo en la región con la presencia de un mayor flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, se hará la entrega de dicha declaración del Parlamento Andino a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

Entre los considerandos de la Declaración resalta que Arequipa representa en la actualidad un importante centro industrial y comercial, una ciudad en desarrollo y protagonista en la vida cultural, económica, política y social del Perú; cuna de figuras representativas como José Vizcardo y Guzmán, el poeta Mariano Melgar, Nicolás de Piérola y el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

Sea el primero en comentar sobre "Declaran a Arequipa como referente regional de la Comunidad Andina"

Deje un comentario