El MEF emitió bonos soberanos a 12 años por S/ 806.7 millones

SEMANAeconómica.- El gobierno emitió bonos soberanos a 12 años, denominados en moneda nacional, por S/ 806.7 millones. Los bonos se colocaron a una tasa de 6.375%, 25 puntos básicos por debajo de la tasa referencial (6.625%).

La emisión de estos instrumentos se dirigió a inversionistas extranjeros y es parte de la estrategia de gestión de activos y pasivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los agentes colocadores de la emisión fueron el BBVA, Bank of America, Merrill Lynch y HSBC.

Según señaló Reuters, “los fondos recaudados sería utilizados para canjear deuda denominada en dólares o soles que actualmente están en circulación”. Además, con esta operación, el Perú busca “extender la duración de su curva en moneda local y equilibrar sus existencias de deuda para incluir más bonos denominados en soles”, señala la agencia.

El rating de la deuda del Perú, denominada en soles, es A3, otorgada por Moody’s, y A-, otorgadas por Fitch y S&P.

Según analizó el lunes SEMANAeconómica, las bajas tasas de interés y la menor percepción de riesgo del Perú, propician un escenario favorable para emitir deuda en soles a menor costo. Esto, junto con el mayor apetito de los extranjeros, posibilitaría un reperfilamiento de deuda.

Sea el primero en comentar sobre "El MEF emitió bonos soberanos a 12 años por S/ 806.7 millones"

Deje un comentario