Empresa china reitera interés en financiar Arequipa-La Joya

El Pueblo.- La empresa China Communications Construction (CCC) sigue interesada en financiar la construcción de la autopista Arequipa-La Joya. El proyecto permitirá descongestionar la Variante de Uchumayo y lograr el acceso a la Panamericana Sur en menos tiempo.

El gerente de Promoción de Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Brunno Gambetta Paredes, informó que los inversionistas privados respondieron a las observaciones realizadas a su propuesta de inversión por la consultora TP Invest.

Precisó que TP Invest evaluará hasta la siguiente semana la subsanación realizada por la empresa, concluyendo si es favorable o no. Enseguida la enviarán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para su evaluación.

De ser positivo el resultado, se pasará a la etapa de elaboración del borrador del contrato, donde se definirán detalles de la participación económica de la empresa para ejecutar la obra, entre otros. Luego pasaría a la etapa de declaratoria de interés público.

El proyecto demanda una inversión aproximada de 700 millones de soles. Contempla la construcción de una autopista de doble calzada de 20 kilómetros de longitud del distrito de La Joya hasta Yura. Incluirá tres intercambios viales, así como dos túneles de 800 metros y un puente de 400 metros.

Gambetta Paredes opinó que el camino con el inversionista está avanzado; esto al margen de las coordinaciones que realice el Gobierno Regional de Arequipa con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para posibles desembolsos a favor del proyecto.

Sea el primero en comentar sobre "Empresa china reitera interés en financiar Arequipa-La Joya"

Deje un comentario