Espinoza a Egasa, Vela a Seal y Lazo a los Registros Públicos

El Pueblo.- Hernán Vela Lazo, David Espinoza Riega, Lelia Lazo Cornejo y Óscar Carnero Fuentes son las propuestas hechas por el comité regional de Peruanos por el Kambio (PPK), para que ocupen cargos de confianza en empresas e instituciones públicas en Arequipa.


Ayer, el prefecto regional, Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, informó que son solo propuestas, pues las decisiones finales estarán a cargo de los ministros de Estado y representantes del Ejecutivo.

Por ejemplo, detalló que Hernán Vela Lazo ha sido propuesto para asumir la presidencia del directorio de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), mientras que David Espinoza Riega, para que presida la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa).

Asimismo, informó que Lelia Lazo Cornejo es la propuesta para que asuma la jefatura regional de Registros Públicos, y Óscar Carnero Fuentes tendría la opción de asumir la gerencia departamental de EsSalud.

“En los casos de Daniel Lozada, Jimmy Ojeda y otros militantes, están viendo otras posibilidades de asumir cargos públicos. Thanud Febres postula para un cargo nacional. Finalmente, los ministros, con anuencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, tendrán la última palabra”, señaló Mantegazza Ancaya.

A su entender, la próxima semana se definirían los principales cargos de confianza en las entidades y empresas públicas de la región, pues se estaría a la espera del retorno del presidente de la República, para que dé el visto bueno.

Asimismo, entre el lunes y martes de la próxima semana, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) anunciaría los nombres de los siete prefectos provinciales y en unos 15 días más a los distritales.

1 Comment sobre "Espinoza a Egasa, Vela a Seal y Lazo a los Registros Públicos"

  1. el primero tiene experiencia ? en generación y transporte de electricidad ….en general sus cv son de la especialidad …cumplen con el perfil……..que tal atrevimiento de lanzarse a la piscina desnudos

Deje un comentario