Futuro hospital de Ilo demandará inversión de más de S/ 100 millones

Agencia Andina.- La construcción del hospital de EsSalud en la ciudad de Ilo demandará una inversión superior a los 100 millones de soles, informó el director de la Red Asistencial Moquegua, Jorge Luis Monroy Piérola.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario precisó que dicho nosocomio se construirá en un área de 25,000 metros cuadrados, completamente saneada, en la Pampa Inalámbrica.

En tanto, se aprobó para la ciudad de Moquegua la construcción de un hospital de alta complejidad para el 2017, en un área de 31,000 metros cuadrados, con una inversión de 250 millones de soles. De esta forma se solucionaría la necesidad de salud en el departamento de Moquegua, que hoy depende de las referencias a los hospitales de Tacna, Arequipa y hasta Lima.

“Estas gestiones se iniciaron cuando el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, era presidente regional de Moquegua y hoy se hace realidad, gracias a sus gestiones directas en la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, aseveró.

Servicios de tomografía y mamografía

Por otro lado, Monroy Piérola precisó que, luego de cuatro meses de gestión, se concretiza el equipamiento de dos laboratorios, uno de tomografía y otro de mamografía, en el Hospital de Ilo, para beneficio de los asegurados.

Para este tipo de exámenes médicos, los pacientes son referidos a Moquegua, Tacna o Arequipa, según la disponibilidad de atención, lo que les causa muchas molestias y pérdida de tiempo, anotó.

Dentro de un mes, dijo, los pacientes ya no tendrán estas molestias. “Más aún, por la modernidad de los equipos, estaremos en condiciones de recibir pacientes de Tacna, Arequipa y Moquegua”, concluyó el galeno.

Sea el primero en comentar sobre "Futuro hospital de Ilo demandará inversión de más de S/ 100 millones"

Deje un comentario