Gobernadora pidió al Ejecutivo financiar proyectos regionales

El Pueblo.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, pidió presupuesto al Ejecutivo para concretar cuatro proyectos regionales, que no podrán ser financiados por la Región.

Fue durante la primera reunión entre el Gobierno Nacional y los 25 gobernadores regionales, desarrollada en la ciudad de Lima, que inauguró el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

Los proyectos son la ejecución de la Autopista Arequipa – La Joya que contribuirá a reducir el caos vehicular en la ciudad de Arequipa, valorizado en 700 millones de soles; el proyecto de irrigación Arma en Condesuyos y el nuevo hospital Goyeneche. Además para la culminación del asfaltado de la carretera Viscachani – Callalli – Sibayo – Caylloma.

Respecto a la reunión entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, la gobernadora resaltó el encuentro porque el gobierno da señales que quiere trabajar en materia de descentralización y mejorar la articulación con los gobiernos regionales. “Es favorable unir esfuerzos entre el gobierno regional y nacional, para tener resultados efectivos que luego se sientan en la población”, dijo.

Por su parte en la reunión, el presidente del Consejo de Ministros destacó la relevancia de trabajar como un solo equipo, sin importar el partido político, de cara al ciudadano y por el bien del país.

“Esta reunión es aún más trascendente y es fundamental, porque tenemos el mandato de trabajar juntos. No solo es dialogar y llegar a compromisos, se trata de cómo hacemos realmente para que el gobierno regional trabaje con el Gobierno Central y tener acciones concretas en una agenda común”, remarcó.

Sea el primero en comentar sobre "Gobernadora pidió al Ejecutivo financiar proyectos regionales"

Deje un comentario