Gobernadores se comprometen a trabajar por la descentralización

Agencia Andina.- Los gobernadores regionales, reunidos ayer con representantes del Poder Ejecutivo, se comprometieron a articular esfuerzos para trabajar por la descentralización, la agilización de las inversiones e infraestructura de calidad en beneficio de las personas más necesitadas.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, tras la primera sesión del “GORE Ejecutivo”, destacó que en este espacio se llegó a consensos en torno a proyectos prioritarios que requieren los gobiernos regionales.

“Entendemos que los recursos del Estado no son infinitos, son limitados y esto nos obliga a los gobiernos regionales priorizar los proyectos en mérito a las principales necesidad y demandas que tenemos en las regiones”, aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, Osorio destacó que el Poder Ejecutivo haya tomado propuestas que las regiones hicieron para agilizar las inversiones públicas en beneficio de los gobiernos subnacionales.

Por su parte, el gobernador de la región Ayacucho, Jorge Sevilla, indicó que en esta reunión existe un compromiso del Ejecutivo por consolidar el proceso de descentralización, dando las herramientas necesarias a los gobiernos regionales para sacar adelante los proyectos prioritarios en carreteras, hospitales, escuelas, entre otros.

Manifestó que si se logra destrabar los procesos de inversión, se iniciará con un buen pie desterrar “algunos procesos centralistas”, lo que obliga a las autoridades regionales a estar viajando a Lima de manera constante para sacar adelante algún proyecto de interés.

A su turno, el gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, consideró que este tipo de reuniones entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales, es una nueva forma de hacer democracia en el país.

“Este es un gobierno que da esperanza de una verdadera democracia, estoy impresionado de la actitud de los señores ministros de trabajar de manera articulada y con predisposición a la concertación con las autoridades regionales”, apuntó el titular de la región Huancavelica.

Sea el primero en comentar sobre "Gobernadores se comprometen a trabajar por la descentralización"

Deje un comentario