Inauguran oficina de PromArequipa para promover destinos de la región

Agencia Andina.- Con el propósito de difundir los principales destinos turísticos de las provincias de la región Arequipa, se inauguró ayer la oficina de PromArequipa, entidad que en breve promoverá el crecimiento del turismo interno y receptivo en esa región.

Así lo informó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, quien mencionó que estas oficinas estarán ubicadas en el jirón Bolívar 206, en el centro de la ciudad.

“El día de hoy tenemos la inauguración de las oficinas de PromArequipa y el lanzamiento de la marca Destino Arequipa, que está en procesamiento y que pronto será lanzada al mercado”, indicó el funcionario a la Agencia Andina.

Fue la propia gobernadora Yamila Osorio quien encabezó la ceremonia de inauguración de estas oficinas, que desarrollarán diversas estrategias para difundir los atractivos arequipeños, en coordinación con Promperú.

“Promperú fomenta los productos que ya tienen un flujo turístico y PromArequipa va a empezar a cubrir los espacios que no se atienden, tenemos el valle de los volcanes, el valle de Cotahuasi, las playas Inca Sur, las caletas del sur que tenemos entre Quilca y Matarani y una serie de atractivos que promoveremos”, precisó.

El funcionario mencionó que los canales de difusión se harán con Promperú y se hará a través de ferias internacionales, campañas de sensibilización a nivel local y nacional, además de una página web donde los turistas pueden encontrar toda la información sobre los destinos que serán promocionados.

Indicó que también se hará uso de plataformas que ya están disponibles como ¿Y tú qué planes?, para poner a disposición las mejores ofertas para que los peruanos puedan conocer Arequipa.

Apaza consideró que no se puede vender los destinos arequipeños de manera tibia, por lo que se harán campañas más activas y que incluirán a países vecinos como Chile, Bolivia, Brasil y Argentina, para atraer a más turistas extranjeros.

Indicó que también se difundirá la cultura de la región, pues existen diversas manifestaciones en cada una de las ocho provincias arequipeñas, que serán difundidas a escala nacional e internacional.

Sea el primero en comentar sobre "Inauguran oficina de PromArequipa para promover destinos de la región"

Deje un comentario