Levantamiento de observaciones a Machu Picchu tienen un 70% de avance

Agencia Andina.- La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Ana Castillo Aransaenz, participó en la primera reunión intersectorial para la implementación de las recomendaciones que realizó el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco a la gestión del Santuario de Machu Picchu.

Destacó que a la fecha ya se tiene un avance del 70 por ciento en el levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de la Unesco y el informe final deberá estar concluido antes de finalizar el presente año.

La viceministra de Patrimonio Cultural destacó que estos logros son el fruto del trabajo articulado e intersectorial, que involucra al Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Entre las observaciones de la Unesco a subsanar, se contempla la armonización de competencias de las diferentes instituciones que son parte de la gestión de Machu Picchu, así como temas vinculados a la infraestructura de acceso de visitantes al santuario.

Por otro lado, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo, en referencia a la construcción de un hotel en Cusco ubicado en la calle Saphy, señaló que ya se están concluyendo las investigaciones al respecto.

“Estamos completamente convencidos que la decisión que se tome marcará una pauta en cuanto a la protección y respeto del patrimonio cultural y manejo sostenible de un turismo responsable”.

Sea el primero en comentar sobre "Levantamiento de observaciones a Machu Picchu tienen un 70% de avance"

Deje un comentario