Mancomunidad de los Andes busca impulsar proyectos de desarrollo

Agencia Andina.- La Mancomunidad Regional de los Andes busca una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de impulsar diversos proyectos de desarrollo como son los ejes viales e infraestructura ferroviaria.

Así lo manifestó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien afirmó que ya se envió la solicitud correspondiente, por lo que esperan reunirse pronto con el jefe de Estado, con quien los gobernadores regionales ya se han reunido en varias oportunidades.

“El objetivo es presentarnos como lo han hecho las demás mancomunidades, tenemos una serie de proyectos que involucran a distintas regiones como es el ferrocarril entre Apurímac y Marcona”, indicó a la Agencia Andina.

Agregó que este tipo de iniciativa es viable pues interconectaría la zona de Las Bambas en Apurímac con el futuro puerto de Marcona en la región Ica.

“Son fundamentales los ferrocarriles para la mancomunidad, hay también un interés genuino de parte de las empresas mineras involucradas, pues en el trayecto se abrirían yacimientos que están dormidos a falta de una vía para el transporte del mineral”, consideró.

El titular de la región Ica sostuvo que al tener un tren de carga y transporte de personas, permitirá una acción dinamizadora del sector Agricultura, Comercio y Turismo.

Preciso que el mandatario también se reunirá con todos los gobernadores regionales el próximo 08 de noviembre en el GORE Ejecutivo, que se lleva a cabo cada dos meses.

La Mancomunidad Regional de los Andes la integran las regiones de Ica, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Sea el primero en comentar sobre "Mancomunidad de los Andes busca impulsar proyectos de desarrollo"

Deje un comentario