Masificación del gas natural elevará aporte de regiones al crecimiento

Agencia Andina.- La masificación en el uso del gas natural en Perú permitirá incrementar el aporte de las regiones al crecimiento de la actividad productiva nacional, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Yovanna Valdez.

“El acceso a esta fuente de energía reducirá los costos domésticos que asumen las familias, pero también favorecerá la reducción en la estructura de costos, lo cual permitirá aumentar la producción en mejores condiciones“, declaró a la Agencia Andina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que uno de los principales objetivos de su Gobierno es la masificación del consumo de gas natural, especialmente en las regiones del centro y sur del país.

En tal sentido, Valdez dijo que en Moquegua se podría ampliar de manera significativa la producción de pisco y la industria ladrillera. “Adicionalmente, se podrán desarrollar otras actividades como la metalmecánica”, añadió.

Atraería inversiones

Si bien es cierto que no tienen muchas industrias, Valdez comentó que con una mayor dotación de energía estarían en mejores condiciones para atraer nuevas inversiones que permitan justamente el desarrollo de nuevas actividades productivas.

Comentó que el desarrollo de nuevas industrias en Moquegua y en otras regiones permitirá también aumentar el ingreso per cápita de la población económicamente activa. “Ello se traducirá en mejores condiciones de vida, lo cual contribuirá con la reducción de la pobreza”, anotó.

Impulsaría el turismo

Agregó que Moquegua está trabajando de manera constante en el desarrollo del sector turismo.

“En este caso la calefacción es una de las principales exigencias de los turistas que visitan nuestra región y para ello es fundamental asegurar una fuente constante de energía”, dijo.

Explicó que contar con fuentes de energía facilitará el impulso al turismo vivencial. “Ello apoyará directamente a los pobladores de las zonas altoandinas”, destacó.

Sea el primero en comentar sobre "Masificación del gas natural elevará aporte de regiones al crecimiento"

Deje un comentario