MEF transfiere recursos a Gobierno Regional de Arequipa y Concytec

Agencia Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió recursos por más de 45 millones de soles al Gobierno Regional de Arequipa y al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de manera conjunta para diferentes actividades.

Según el decreto supremo 252-2016-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la referida cartera transfirió 626 mil 353 soles del presupuesto del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) al Gobierno Regional de Arequipa para actividades de formalización de predios rurales.

“Se realiza la respectiva transferencia de recursos financieros y recursos humanos, a fin de garantizar la continuidad de la prestación de los bienes y servicios por parte del Gobierno Regional de Arequipa”, cita la norma.

Asimismo, el decreto supremo 253-2016-EF indica que el MEF aprobó un crédito suplementario a favor de Concytec por 44 millones 450 mil 178 soles para ser destinados a la ejecución de los instrumentos económicos y financieros.

Los referidos instrumentos son los siguientes: formación de capital humano altamente calificado, círculos de investigación en ciencia y tecnología, ideas audaces, centros de excelencia y atracción de talentos.

Dichos recursos también servirán para la elaboración de manuales operativos de los citados instrumentos.

“Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados” estipula el MEF en ambos decretos supremos.

Sea el primero en comentar sobre "MEF transfiere recursos a Gobierno Regional de Arequipa y Concytec"

Deje un comentario