MEM se compromete a aumentar la distribución y transporte de gas natural

Perú 21.- Durante la inauguración de la nueva planta compresora de gas natural Kámani, ubicada en Echarate (región Cusco), el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, declaró que se harán todos los esfuerzos para aumentar la distribución y transporte de gas natural en el país, con el objetivo de que este se masifique.

El titular del MEM informó que, durante el viaje que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Nueva York (para la Asamblea General de las Naciones Unidas), se reunirá con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de discutir la reorientación de nuestras exportaciones de gas hacia mercados que brinden una mayor rentabilidad.

Tamayo comentó que es vital para el país reunirse con el gobierno de México para encontrar una solución a ese tema.

Viaje a China

Tamayo también anunció que acompañará al presidente Kuczynski a China y, durante este viaje, buscará reunirse con los operadores del Lote 58 (la Corporación Nacional de Petróleo de China) para discutir con ellos el pronto desarrollo de estas reservas.

El ministro remarcó que, si esto se logra, el país tendrá una mayor oferta de gas, lo cual será beneficioso para la población. Se debe recordar que el Lote 58 tiene alrededor de 2 trillones de pies cúbicos de reservas probadas.

Nueva planta

Transportadora de Gas del Perú (TgP) inauguró oficialmente la planta compresora de gas Kámani, con una inversión superior a los US$ 400 millones, que permitirá aumentar en 50% la capacidad de transporte de gas natural para el mercado peruano y cuenta con una potencia de 72,000 caballos de fuerza (HP).

Esta planta beneficiará a los hogares peruanos, los comercios, industrias, estaciones de gas natural vehicular (GNV) y a las generadoras eléctricas, consolidando así el objetivo del Gobierno de la masificación del gas natural en el Perú.

Sea el primero en comentar sobre "MEM se compromete a aumentar la distribución y transporte de gas natural"

Deje un comentario