Minagri apoya en destrabar proyectos Chavimochic y Majes

Agencia Andina.- El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, manifestó que están apoyando en destrabar los entrampamientos existentes en los proyectos en el ámbito agrario, como Chavimochic (La Libertad) y Majes-Siguas (Arequipa).

“Estamos ayudando en las negociaciones para continuar con estos proyectos”, refirió en el marco de la presentación de las medidas de los primeros 100 días de gestión en el sector agrario.

Existen grandes proyectos en el ámbito de la agricultura como Puyango Tumbes, Jequetepeque y otros, dijo Hernández, quien mencionó la existencia de otros proyectos en el ámbito de los gobiernos regionales como Alto Piura (Piura), Chavimochic (La Libertad) y Majes (Arequipa).

Además, existen otros proyectos de alcance regional, obras de infraestructura hídrica, que también los conduce el ministerio, como (la represa de) Paltuture que es un proyecto que se lleva adelante entre dos regiones (Moquegua y Arequipa), mencionó.

Asimismo, informó que colocarán la primera piedra del primer proyecto de este Gobierno en materia de riego y abastecimiento de agua para la población, llamado el proyecto de irrigación Shullcas (Junín), que permitirá beneficiar a más de 600,000 personas de esa región y el riego de 2,000 hectáreas.

También, lanzaremos otro proyecto (de irrigación) de mayor envergadura llamado Amojoa (Amazonas), que tiene previsto atender 10,000 hectáreas de cultivos y que contempla una inversión de 160 millones de soles, indicó.

En ese sentido, adelantó que prevén lanzar el programa Sierra Azul el 20 de setiembre en Ayacucho.

Serviagro

En otro momento, informó que han creado una comisión multisectorial que está elaborando todos los reglamentos y mecanismo operativos de los servicios. “Vamos a reasignar personal de diferentes entidades agrarias para concentrarlas en la plataforma Serviagro”, dijo.

Comentó que están juntando un capital interesante para lanzar el programa Serviagro, pues la idea es que en el próximo quinquenio le asignemos 1,000 millones de soles. “No hemos encontrado mucho arroz, pero algo sacamos de concolón”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "Minagri apoya en destrabar proyectos Chavimochic y Majes"

Deje un comentario