Ministro Ferreyros promueve Alpaca Moda 2016 en Estados Unidos

Agencia Andina.- El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, se reunió con destacadas empresas estadounidenses compradoras de alpaca, para invitarlos a incrementar sus compras y participar en el evento Alpaca Moda 2016.

Como parte de su intensa agenda de trabajo en los Estados Unidos, acompañando la visita oficial del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la ciudad de Nueva York, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y su equipo de la Oficina Comercial del Perú en New York (OCEX New York) y de Promperú, se reunió con importantes empresas estadounidenses compradoras de nuestro producto bandera, la alpaca, con la finalidad de invitarlos a incrementar sus compras, así como a participar de Alpaca Moda 2016.

“He conversado con varias empresas estadounidenses que compran productos terminados hechos con base en fibra de alpaca, diseñados en función al estilo de vida en Nueva York, y vemos con mucho optimismo la intensa demanda por estos, pues se reconoce la altísima calidad de nuestra fibra. Por ello, los he invitado a Alpaca Moda 2016, nuestra gran rueda de negocios para productos alpaqueros, que se realizará en Arequipa del 26 al 28 de octubre próximo, con la finalidad de encontrar nuevas propuestas comerciales y nos ayuden a seguir posicionándonos en uno de los mercados líderes a nivel mundial en diseño y moda”, afirmó el ministro Ferreyros.

Estados Unidos representó el 52% de las exportaciones de prendas de vestir en alpaca en el 2015, registrando una cifra de 23.5 millones de dólares y se espera tenga un comportamiento similar al cierre del año.

El titular del Mincetur destacó que Alpaca Moda 2016 es una plataforma comercial que tiene un rol preponderante en la campaña de promoción de la marca Alpaca del Perú, cuyo objetivo principal es posicionar al producto bandera como una de las fibras naturales más finas del mundo, así como generar oportunidades de exportación de productos terminados en base a innovación y diseño, acorde a las exigencias del mercado internacional de la moda.

Entre las varias empresas estadounidenses visitadas, destaca Peruvian Connection, empresa con más de 40 años en el mercado estadounidense, que compra aproximadamente 10 millones de dólares en productos hechos a base de alpaca y que los distribuye en nueve tiendas en plaza como Nueva York, Chicago, Kansas, Boston, Washington y también en Londres.

Cabe mencionar que Peruvian Connection confirmó al ministro Ferreyros su participación en Alpaca Moda 2016, evento que tendrá una rueda de negocios con 80 compradores internacionales de 15 países invitados por Promperú y las OCEX.

Sea el primero en comentar sobre "Ministro Ferreyros promueve Alpaca Moda 2016 en Estados Unidos"

Deje un comentario