Perucámaras: Construcción de GSP atraerá nuevos capitales hacia el sur

Agencia Andina.- La construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) se constituirá en un factor importante para la atracción de nuevas inversiones en el sur del país, lo que contribuirá con el proceso de modernización económica de dicha región, sostuvo Perucámaras.

“Esas regiones del país están esperanzadas en que este proyecto se desarrolle lo más pronto posible para elevar su competitividad y su producción“, declaró la gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Mónica Watson, a la Agencia Andina.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó en la víspera que la semana pasada se habría concretado la venta de las acciones que la brasileña Odebrecht tenía en el consorcio GSP a la empresa estadounidense Sempra, que controla Luz del Sur en el país y con experiencia en el negocio del gas en California.

Financiamiento

Watson dijo que se trata de una buena noticia porque ese cambio permitirá establecer mejores condiciones de financiamiento que aseguren y agilizan el desarrollo de esta obra de infraestructura.

Comentó que Arequipa tiene una gran oportunidad para promover diversas industrias. Asimismo, dijo que Zofratacna puede convertirse perfectamente en un polo de desarrollo industrial por sus características.

“La idea es que las empresas se instalen ahí aprovechando las nuevas fuentes de energía disponibles gracias a la construcción del GSP. Todo ello promovería la industrialización en el sur del país”, manifestó.

Sea el primero en comentar sobre "Perucámaras: Construcción de GSP atraerá nuevos capitales hacia el sur"

Deje un comentario