PPK: BlackRock está interesado en financiar proyectos de infraestructura peruanos

SEMANAeconómica.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo este lunes que BlackRock —el mayor administrador de activos del mundo— está interesado en financiar proyectos de infraestructura en Perú. Luego de que el mandatario mantuviera una reunión con el presidente del fondo de inversión, Larry Fink, afirmó que actualmente se encuentran en conversaciones con el fondo.

El mandatario refirió el interés que tiene el fondo mediante una entrevista telefónica en el canal de televisión Latina. “Están interesados en hacer financiaciones en Perú para infraestructura y precisamente estoy en conversaciones con ellos”, dijo Kuczynski. Asimismo, mencionó que también conversará con otros inversores en Estados Unidos.

Esto se da en línea con los esfuerzos del gobierno por promocionar los planes de infraestructura que serán concesionados por licitación en su gobierno. Actualmente, el déficit en infraestructura se calcula en US$ 69 mil millones y consiste principalmente en obras de transporte, de energía, educación y servicio de agua potable. El presidente se ha puesto como meta hasta el final de su mandato, desarrollar la mitad del déficit. Además, Kuczynski participará hoy en la Asamblea de las Naciones Unidas, luego de su gira en China la semana pasada, donde dijo que la mayor constructora de ferrocarriles de ese país mostró interés en desarrollar trenes de cercanía en la costa central de Perú.

El fondo BlackRock, que tiene una unidad de infraestructura desde 2011, recientemente se enfocó en crecer en América Latina, según Reuters. La unidad está especializada en proyectos de energía renovable y ha ganado posicionamiento en Europa, Estados Unidos y Asia.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: BlackRock está interesado en financiar proyectos de infraestructura peruanos"

Deje un comentario