Produce pone en marcha el Fondo de Inversión Capital Emprendedor

Agencia Andina.- El ministro de La Producción Bruno Giuffra Monteverde, anunció hoy desde Cusco, la creación del primer fondo de inversión Capital emprendedor, que busca promover que entidades financieras inviertan en emprendimientos de alto impacto.

La propuesta, que busca el desarrollo de pequeñas empresas, permitirá a empresas operadoras de fondos de inversión administrar recursos directamente para aquellos emprendedores.

Estas empresas Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Safis), van a poder recoger el capital ya no de inversionistas privados o de grandes instituciones, sino a través del Ministerio de la Producción.

“Nosotros, con este fondo de capital emprendedor y ellos serán los que operan el fondo para darle a pequeños proyectos a pequeños emprendedores la posibilidad de capitalizarse y arrancar sus negocios. Ese es un acto sin precedentes en nuestro país y que tiene un potencial dinamizador tremendo”, aseveró.

Giuffra dijo que estas sociedades normalmente cuando buscan fondos de inversión para invertir no buscan emprendedores para colocarlos por el riesgo que supone, “si ellos quieren invertir dinero lo invierten en empresa ya caminando y no tanto en empresas en empresas que están emprendiendo el reto de sacar adelante un negocio, ahora eso cambia”, agregó.

La partida de este Fondo de Inversión Capital Emprendedor, es de 5 millones 500,000, monto que según el ministro es “decente” para empezar con los emprendedores.

Con respecto a los requisitos para acceder a estos fondos, manifestó que será a criterio de las mismas empresas al ver el emprendimiento de un negocio, “nosotros estamos dando el dinero para que pueda administrar el fondo. Cada empresa tiene reglas y tiene que considerar la realidad de los emprendedores que buscan capital”, reiteró.

El anuncio de este importante proyecto, lo hizo después de promover la modernización y transformación digital del Ministerio de La Producción, con la implementación de una plataforma digital que buscará agilizar los trámites con los usuarios online sin costo alguno. Se pretende automatizar uno 170 trámites de 178.

Asimismo, inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial, entre la organización no gubernamental Guaman Poma de Ayala y el Ministerio de La Producción, con el fin de contribuir un servicio de alto nivel.

Sea el primero en comentar sobre "Produce pone en marcha el Fondo de Inversión Capital Emprendedor"

Deje un comentario